No siempre que nos maquillamos, intentamos que se note lo menos posible, pero hay veces que buscamos que la piel se vea radiante, pero que no se note que vamos maquillados, y si es posible, que parezca nuestra propia piel.
Muchas de vosotras me habéis preguntado si existe una forma de hacerlo que no necesite mucha preparación, ni 10 años de experiencia maquillando para conseguirlo.
Pues bien, a lo largo de estos años he ido probando muchas maneras de maquillarme, y he encontrado unos cuantos trucos, que os pueden servir de ayuda, o de guía, a la hora de hacerlo.
1- Mezclar la base de maquillaje y la crema hidratante
Uno de los trucos que más me ha ayudado a crear una piel radiante, ya que de ésta forma, conseguimos el acabado de una bb cream, sólo tienes que mezclar un poquito de tu base de maquillaje con la crema hidratante que más te guste y aplicarlo en tu rostro. De esta forma, aportamos muy poquita cobertura a la piel, pero unificando el tono y creando esa ilusión de piel radiante que tanto buscamos.
2- Aplicar los productos con las manos
El calor de nuestra piel hace que cualquier producto que apliquemos con los dedos se integre mucho mejor en la piel, y por lo tanto, quede mucho más natural.
Os recomiendo que para este paso, utilicéis productos en stick o en formato crema, ya que son los productos que mejor se difuminan con las manos, y si utilizáis productos en polvo no va a tener el mismo resultado.
3- Iluminador antes del bronceador
Si aplicamos un iluminador líquido o en stick y lo difuminamos bien justo antes de aplicar el bronceador o el colorete, haremos que el resultado sea mucho más natural, haciendo que el brillo del iluminador salga de debajo de la piel, cómo si fuera natural.
4- Utilizar la misma brocha para varios productos
En mi caso, éste truco suelo usarlo para el bronceador y el colorete, aunque a veces, también aplico el iluminador con la misma. Al usar la misma brocha para varios productos haces que se integren mucho mejor en la piel, haciendo que no se vea ningún corte y se mezclen perfectamente haciendo que parezca natural.
Os recomiendo usarlo con productos líquidos mejor que en polvo, porque hace que se mezclen mejor y al usar líquido no coges el producto directamente del envase, por lo que no manchas el producto con el producto anterior que hayas usado. Aplicándolo directamente en el rostro y utilizándolo sólo para difuminarlo.
Iré actualizándo el post con más truquitos que vaya poniendo a prueba y vea que funcionan, si sabéis de alguno, me encantaría leeros en comentarios.