Saltar al contenido

Copa Menstrual – Todo lo que Necesitas Saber

Hablemos claro, todas nos hemos preguntado que es eso de la copa menstrual en algún momento.

Pues bien, aquí vas a poder descubrir todo lo que necesitas saber para darte cuenta de si realmente es para tí o no.

¿Que es la copa menstrual?

Es una alternativa a los tampones y compresas que se suelen utilizar en la menstruación.

Se diferencia de éstos en que no crea tanto residuo para el medio ambiente, ya que es reutilizable y sólo necesitas limpiarla cada 12 horas, y esterilizarla antes y después de estar con la regla. Por lo que llega a durar hasta 6 años llevando un buen mantenimiento de la misma.

¿Porque elegir Copa menstrual en vez de tampax?

Es mucho más respetuosa con nuestra zona íntima, y ésto hace que sea mucho más cómoda de llevar, y que por ejemplo, puedas dormir con ella puesta, cosa que con los tampones no es posible.

Ahorras un montón de dinero, ya que, aunque la inversión inicial es mayor que si compraras tampax para un mes, ésta te puede llegar a durar hasta 6 años.

¿Que copa menstrual elegir?

Hay mucho modelos, pero os hablo de las que he podido utilizar yo, llevo varios años utilizándola y he podido probar 3 marcas:

Enna Cycle

Es la que estoy utilizando ahora, y sin duda, es la que más me gusta, viene en un pack 2 copas menstruales, y el esterilizador, que te permite guardarla además entre cada regla. Esta es la que más os recomiendo porque al venir 2 copas os sale mucho más barato, y te dura mucho más tiempo.

El motivo de que vengan 2 copas, es porque si vas a un baño público y decides vaciarla, no puedes volvértela a colocar si no ha sido lavada previamente, asique te permitiría llevar la otra limpia dentro del esterilizador en el bolso, y poder guardar la que acabas de quitarte en el esterilizador para guardarla.

Rebajas
Enna Cycle - Copa Menstrual (M), 2 Copas
  • Juego de 2 copas menstruales (talla M)
  • Tienen un agarre de silicona en forma de hilo, como el de un tampón, que sale de la vagina unos 2...
  • Están fabricadas con silicona biodegradable, libre de sustancias químicas, totalmente compatible...

Iris Cup

La de la marca Iris cup, fue la primera que utilicé y que pude probar, sin duda, me pareció muy cómoda, pero tiene un pero, al ser casi transparente, y tener un tono tirando a blanco, se queda tintada enseguida, y sólo la llegué a utilizar 2 años.

Irisana Copa Menstrual, Talla L - 1 Unidad
  • IRISCUP copa menstrual talla L 1ud.Nuevo
  •  Productos para tu cuidado personal, para tu dieta, para tu salud y para la higiene personal.
  • Perfecto para tu salud y cuidado personal

¿Como se limpia?

Es tan fácil como sacarla y lavarla con gel íntimo y agua caliente. Una vez la has lavado, la secas y vuelves a colocarla.