Saltar al contenido

Acné por usar mascarilla, Trucos para ELIMINARLO

Dichoso acné, si antes lo odiabamos ya por salir cuando menos lo esperábamos, en esos momentos de nervios, ahora, el simple hecho de llevar mascarilla agraba mucho éste problema, y gente que alomejor no había sufrido de acné, de repente tiene unos brotes brutales.

Si éste es tu caso, aquí voy a contarte la solución con pasos sencillos que puedes cambiar fácilmente y que seguro mejoran el problema sin necesidad de gastarte un dineral en productos milagro.

1. No te olvides de lavarte la cara

Parece una bobada, y seguramente éste paso ya lo hagas, pero ten en cuenta que, ahora, es más importante que nunca hacerlo.

Al utilizar mascarilla cada vez que salimos a la calle, hace que la piel no transpire libremente, y se acumulen más células muertas, grasa y bacterias, por el sudor, y por otros muchos factores.

Por lo que, realizar una correcta higiene facial diaria es súper importante para empezar a combatir éste problema.

2. Cambia de mascarilla más frecuentemente

Las mascarillas tienen un tiempo de vida útil, y es por ello que no deben de usarse más tiempo del que se recomienda dependiendo del tipo de mascarilla que sea.

Por ponerte un ejemplo, las mascarillas quirúrgicas no están recomendadas para más de 4 o 6 horas seguidas, siempre y cuando ni se haya mojado, ni esté sucia, por lo que si ha llovido, por ejemplo, deberías de cambiarla muchísimo antes.

3. El maquillaje es tu peor enemigo

Normalmente, cuando tienes un brote de acné, lo mejor que puedes hacer es dejar respirar la piel, aplicándole los productos necesarios para tratar dicho brote, pero sin cubrirlos por completo con una base de maquillaje.

Al final, cualquier maquillaje, aunque sea no comedogénico, va a ayudar a que los poros se llenen de suciedad, y por lo tanto a que el acné tarde más en irse.

Por lo que, la manera más fácil de combatirlo es dejando respirar la piel el mayor tiempo posible.

Con la mascarilla, es más fácil hacerlo, ya que ésa zona no va a verse, y por lo tanto, no es «necesario» maquillarla, ya que, volviéndo al punto anterior, en el caso de que maquilláramos la zona, haríamos que el tiempo de vida útil de la mascarilla también se reduzca.

4. Utiliza productos que ayuden a reducir los granos

La piel varía, y va cambiando de necesidades, por lo que debes adaptar los productos que utilizas a la nueva necesidad de tu piel.

En éste caso, es bueno que pruebes con productos específicos para tratar el acné, sin necesidad de ir a por los productos más caros del mercado.

Voy a recomendarte los que mejor me han funcionado a mí, y con los que más mejoría he visto:

No products found.

Iré actualizando este post con más trucos que vaya encontrando y que me funcionen, espero que os hayan servido.