Saltar al contenido
ALEGRAME LA VIDA.

Anticonceptivos para el acné

Somos muchas las personas que sufrimos de acné, y que buscamos, por todos los medios, todas las soluciones posibles a este problema, pero que no encontramos la combinación perfecta para deshacernos de los dichosos granitos. Y que la mayoría de las veces, acabamos empeorando la situación por mezclar mil productos y no dejar que hagan su función.

Antes de nada, deciros que hay varios tipos de acné, y hay que saber cual tienes, para ver que puede provocarlo.

Si sufres de acné hormonal, la mejor solución es combatirlo con pastillas anticonceptivas, o comúnmente llamada “la píldora”.

La opción de usar anticonceptivos para combatir el acné, sólo es posible, si te lo recomienda un especialista, asique tendrás que acercarte a tu ginecólogo habitual, y él podrá determinar si eres una posible candidata para poder tomar este tipo de pastillas. Ya que, cómo la mayoría de los tratamientos, tiene unos efectos secundarios que tienen que ser controlados.

Os comparto un vídeo en el que hablo sobre éste tema, siempre hablando desde mi experiencia, y contándoos un poquito más lo que he notado yo después de un mes tomando Diane 35 diario.

Y otro, en el que actualizo como va mi cara después de tomarlo durante 3 meses. Enseñando fotos del proceso por el que voy pasando.

Desde mi opinión, y con lo que yo he notado en la piel, puedo deciros que a mí, me están ayudando mucho a controlar mi acné, he notado cómo salía todo hacia fuera al principio, viendo agravada la situación los primeros meses, notando picor y escozor por todas las partes conflictivas,  y he notado algunos efectos secundarios del tratamiento, como por ejemplo, mayor retención de líquidos, más sensación de hambre a todas horas, y mayor dolor menstrual, y pesadez en las piernas, (ésto variará en cada persona, no todas sentimos lo mismo).

Aún así, me alegro de haber empezado el tratamiento, ya que he visto mejora, y los granos han ido desapareciendo, lo que va a ser más difícil es deshacerme de las marcas provocadas por el acné.

De todas formas, tengo que ir al dermatólogo esta semana, para ver si todo va bien, o es necesario empezar un tratamiento con isotetrinoína, mucho más fuerte, pero que me asegure que las marcas y los granos desaparecen por completo. Así que, os iré actualizando este post con información del dermatólogo.

Si estáis en la misma situación que yo, deciros que hay que tener paciencia, ya que es un camino largo, y a veces nos desesperamos al ver que no desaparece el problema por completo, tan rápido como nos gustaría, pero hay que tener en cuenta, que otros factores, como el estrés y la ansiedad, la mala alimentación, y muchas más cosas, afectan, y de una manera negativa a la hora de combatir este problema.