Saltar al contenido
ALEGRAME LA VIDA.

La importancia de elegir un calzado cómodo

Si has llegado hasta aquí buscando sobre la importancia de elegir un buen calzado, estás en el sitio correcto. En este post vas a conocer 5 factores a tener en cuenta cuando buscas zapatos cómodos.

La salud de nuestros pies es fundamental a la hora de elegir el calzado correcto, y no elegirlo adecuadamente,  puede hacer que dar un paseo se convierta en toda una pesadilla.

Ahora bien,

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegirlo?

Vamos a detallar los aspectos y características que deberemos tener en cuenta al comprar nuestro calzado, independientemente del tipo de zapato que estemos buscando.

LA TALLA DEL CALZADO

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un zapato cómodo, y sentirlo realmente como tal, es la talla, y más si vas a comprarlos en alguna tienda online, que no tienes la posibilidad de probártelos antes de elegirlos.

En la mayoría de las webs suelen tener una lista con medidas igual que en cualquier tienda de ropa y es tan fácil conocer tu talla, como medir tu pie y ver que talla coincide con tus medidas. Si estás entre dos tallas es recomendable coger la grande, ya que podremos ajustarla más fácilmente a nuestro pie.

LA SUELA

Es muy importante comprobar que la suela sea antideslizante, ya que de lo contrario podremos tener accidentes inesperados con este calzado. Además, si no sentimos que el calzado tenga un buen agarre, caminaremos con inseguridad.

MATERIALES

Para que un calzado sea cómodo de verdad, no hay que olvidarse de que si están confeccionados con materiales de calidad siempre es un punto a tener en cuenta.

Por ejemplo, que un zapato sea transpirable para que el pie respire, o que el material sea flexible y no rígido, para que el pie pueda moverse tranquilamente sin notar presión a cada paso.

PROBÁRTELOS CON CALCETINES

Sobretodo si estás pensando en comprar unas botas o zapatillas para invierno, asegúrate de probártelos de la manera que más se vaya a aproximar a la forma en la que vas a usarlos, ya que si no, puedes notar más presión en ciertas zonas del pie.

LAS COSTURAS

Por experiencia propia, si tienes el pie un poquito ancho, que un zapato tenga costuras a los lados por la zona de los dedos, va a dificultar el hecho de caminar muchísimo, ya que, al caminar las costuras pueden llegar a clavarse en el pie y es bastante doloroso.

NO TE DEJES LLEVAR POR LAS MODAS

Las modas, como todo, no están hechas para todo el mundo, y el estilo, y el diseño son importantes, pero lo es mucho más la comodidad de nuestros pies. Si una moda te gusta, puedes buscar alternativas que se adapten mejor a tu pie.

Por ejemplo, si se llevan zapatos con un tacón de 20 cm, y piensas estar caminando con ellos un buen rato, tendrás que tener en cuenta, que no va a ser lo más cómodo ni adecuado para tu pie.

En conclusión, encuentra el tipo de calzado que mejor se adapte a tu necesidad, teniendo en cuenta la actividad que vas a realizar con ellos, ya que no es lo mismo, un calzado para hacer senderismo, que uno para andar tranquilamente por la ciudad. Busca que sea transpirable y que deje a tu pie respirar, sobretodo en verano que es cuando más sudor se acumula en nuestros pies. Tenemos que encontrar un calzado que nos guste su diseño, pero que al mismo tiempo sea cómodo para nosotros.